Produce Ford carro eléctrico en México

Por Redacción

Ciudad de México.- La empresa automotriz Ford tiene una apuesta por la fabricación de los carros eléctricos y ha comenzado con su primer ejemplar en México se trata del Mustang Mach- E, esto a pesar de la crisis que hay por la escasez de semiconductores.

En la parte de la tecnología el auto tendrá algunas ventajas como tener un sistema integrado que permitirá que el carro se actualice por si mismo.

Cabe mencionar que la actual crisis de la escasez de semiconductores, es por la industria de los microchips y computadores están muy afectadas y van de la mano con el sector automotriz.

El carro eléctrico de Ford cuenta con 44 computadoras que se comunican entre sí a través de una red interna que permitirá diagnosticar el auto.

“Este es un proyecto que está haciendo Ford, es el primer vehículo diseñado completamente eléctrico y donde Ford está poniendo un pie en el presente y otro en el futuro porque de aquí en adelante va a empezar a sacar otros modelos eléctricos, dentro de la compañía que serán 100% eléctricos”, declaró Marcos Madrid, gerente de la planta de Ford en Cuautitlán, en entrevista para Forbes México.