Profeco falló a su favor, la Procuraduría no resuelve fraude

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Aunque algunas personas defraudadas por las empresas que venden concesiones de taxi de forma ilegal han recibido fallo a favor por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Procuraduría General de Justicia no les resuelve su denuncia por fraude en contra de “Proveedores de Créditos, S.C”.

En ello coincidieron quienes fueron defraudados por 30 y 34 mil pesos, pues tanto Ninfa Sandoval como Oscar Duarte han solicitado avances en el Centro de Orientación y Denuncia sobre la querella por fraude pero continúan dándoles largas.

El afectado Oscar Duarte señaló que en su caso solo dio un 10 por ciento de los 200 mil pesos que le solicitaban para darle la concesión de taxi, y comenzó a sospechar cuando lo traían de oficina en oficina de la empresa financiera.

Cuando se consumó el delito de fraude, Oscar acudió a la PROFECO donde el resolutivo a su favor fue una sanción a la empresa Intercesión Crediticia Orce, SC ahora Provedores de Créditos, S.C. por casi 158 mil pesos, lo cual no fue aceptado por el CODE como evidencia de un delito.

Por su parte, Ninfa Sandoval señaló que al igual que Oscar fue atendido por una joven que se hizo llamar Nayelli Zambrano a quien le pagó 30 mil pesos como enganche para una concesión, pero que además la quería forzar a firmar un crédito por 200 mil pesos.

Estos son dos casos más de presunto fraude de venta ilegal de concesiones taxis, por lo que fue detenido Yair Eduardo Ceron Berber, quien tiene por cómplices a jóvenes que trabajan en el Edificio Latino en el piso 6 y 9 donde están las empresas Medfin.