Programa IMSS estudio a paciente hasta el 2020

Por Arturo González

Monterrey.- Una vez más la desatención en los servicios de salud dentro del Seguro Social se hace presente, pues a través de un reporte ciudadano que llegó a este espacio informativo, se informa que a una derechohabiente de la Clínica 6 le fue programado un estudio médico para dentro de 10 meses.

Leonor García, de 58 años de edad, acudió el pasado 31 de mayo a dicho hospital por un dolor en el abdomen, sin embargo, se llevó la sorpresa de que al momento de asignarle fecha para sus exámenes la orden decía 8 de abril de 2020 y por si fuera poco le piden que lleve su propio rollo de papel.

Así lo dio a conocer Javier Gallardo García, hijo de la paciente en entrevista telefónica para Dominio Noticias.

El joven señaló que la única justificación que el área de Trabajo Social de la clínica les dio sobre estas fechas tan prolongadas, es porque manifiestan que existe un sobrecupo de pacientes para este tipo de exámenes.

Ante está negligencia médica que es recurrente en varias clínicas del Seguro Social, la familia de Leonor García optó por practicarle el TAC abdominal a través de un servicio particular, algo a lo que muchos derechohabientes del IMSS tienen que recurrir, afectando con ello sus bolsillos.