Promete Clinton profundizar relación con México si gana Presidencia

23 Mar 2015, Washington, DC, USA --- Former U.S. Secretary of State Hillary Clinton takes part in a Center for American Progress roundtable discussion on "Expanding Opportunities in America's Urban Areas" in Washington. --- Image by © Brooks Kraft/Corbis

Por Notimex

Los Angeles.- La precandidata presidencial demócrata Hilary Clinton afirmó hoy que de ganar la elección que la lleve a la Casa Blanca en noviembre próximo buscará formas de profundizar la relación con México y apoyar su proceso de reformas.

En una entrevista concedida al diario La Opinión de Los Angeles, Clinton valoró la estrecha relación que existe entre México y Estados Unidos.

La precandidata presidencial reiteró que de ganar la Presidencia tomará medidas para profundizar y ampliar la relación con México, país que visitó en cinco ocasiones como secretaria de Estado.

Como ejemplo de la colaboración bilateral, habló del trabajo para manejar la frontera común de más de tres mil kilómetros, el respaldo a 20 mil estudiantes que realizan estudios en uno u otro país, así como la labor para fortalecer la seguridad de estadunidense y mexicanos contra desastres naturales o los generados por el hombre.