Promete Larrazabal mejores prestaciones a maestros

Por Brenda González

Monterrey.- El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió a otorgar un apoyo integral al magisterio del estado.

Durante una reunión con más de 5 mil maestros, el aspirante garantizó mejorar sus condiciones laborales y pagarles sus salarios de manera puntual, así como rehabilitar la infraestructura educativa.

Dijo que en su gobierno, quien encabece la Secretaría de Educación deberá ser un profesor con experiencia y comentó que reforzará el sistema profesional de carrera para que los ascensos sean a través de méritos académicos.

Finalmente, Larrazabal Bretón prometió reparar las escuelas, que con la pandemia tuvieron afectaciones importantes, así como instalar rampas en los planteles para niños con discapacidad.

“Todos los que están en el sistema educativo, voy a trabajar para que tengan las prestaciones de ley, todos los servicios que se merecen, mi segundo compromiso, vamos a garantizar que esté puntual el pago de sueldos, aguinaldos y abonos, hoy son 800 y por lo menos llegar a mil escuelas de tiempo completo”.