Promotores quieren a Cancún como nueva meca del boxeo

LAS VEGAS, NV - JULY 23: A general view of the Amir Khan and Zab Judah super lightweight world championship unification bout at Mandalay Bay Events Center on July 23, 2011 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Por Notimex

Cancún.- Los promotores Oswaldo Küchle y Pepe Gómez tiene como proyecto convertir a Cancún en la nueva meca del boxeo internacional, por lo que desean organizar peleas que muy atractivas que la afición desea ver.

“Tenemos planes muy ambiciosos aquí con Pepe Gómez, la idea es traer más eventos a Cancún y hacer box cada mes como lo dijimos algunas veces, queremos convertir a Cancún en una meca de boxeo internacional como lo es Las Vegas”, dijo Küchle.

El director de “Promociones del Pueblo” dejó en claro que para lograrlo, necesitan de un lugar con capacidad superior a los seis mil o siete mil espectadores, y aunque está la Plaza de Toros, donde se han realizado funciones, quieren seguir su relación con un conocido hotel de esta ciudad.

Apuntó que la idea es sentarnos y concretar el proyecto, para hacer una nueva arena, donde se presentarían campeones mundiales nacionales e internacionales.

Tras confirmar que las funciones entre ambas promotoras seguirán, “quizá alguna en la Plaza de Toros”, reveló que en próximos días tendrán una junta con los dueños del hotel para presentar el proyecto, “va bastante avanzado, creo que en poco tiempo tendremos nueva arena en Cancún”.

“Podemos traer internacionales. Pepe (Gómez) hizo una función de pesos completos, aquí peleó el ‘Canelo’ (Saúl Álvarez), Shane Mosley”, recordó Küchle, quien no olvidó a los monarcas que tienen en México.

“Tenemos a Carlos Cuadras (supermosca Consejo Mundial de Boxeo), a Hugo Ruiz (supergallo), a Ganigan López (minimosca). Si se nos cae la negociación de Cuadras (ante Román ‘Chocolatito’ González) no descartamos que venga y defienda contra (Edgar) ‘Power’ Jiménez en Cancún”, apuntó.

Ambos promotores sacaron a sus mejores sus pugilistas para enfrentarlos por el título Plata pluma del CMB el sábado anterior, como Cristian Mijares y Andrés Gutiérrez, reveló que hay otras combinaciones de las que han platicado.

“Podemos hacer la pelea de Irma ‘Torbellino’ García contra Mariana ‘Barby’ Juárez, ya lo platicamos de (Sergio) ‘Yeyo’ Thompson tal vez contra Marcos Villasana Jr. o Nery Saguilán, hay combinaciones atractivas, puede ser ‘Power’ contra Cuadras”, concluyó.