Promueve Infonavit apoyo ‘borrón y cuenta nueva’

 

Por Agencias

México.- Ante el impacto de la crisis económica por la pandemia del Covid-19 en México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) promociona diversos apoyos para los trabajadores con el pago de sus créditos.

Uno de estos programas es “Borrón y cuenta nueva”, una estrategia que su propósito es apoyar a gente que ha dejado de pagar su crédito por la crisis provocada por el Covid-19.

Esta modalidad permite a los trabajadores regularizar su crédito sumando los pagos pendientes al saldo total de la deuda. Sin embargo, Infonavit advierte que tanto la deuda como el plazo se incrementarán.Esta modalidad permite a los trabajadores regularizar su crédito sumando los pagos pendientes al saldo total de la deuda. Sin embargo, Infonavit advierte que tanto la deuda como el plazo se incrementarán.

¿Cómo solicitar el “Borrón y cuenta nueva”?

Si tienes un empleo con al menos tres pagos continuos vía nómina o si realizaste seis pagos continuos y no tienes empleo, el apoyo se aplica por regularización automática, siempre y cuando no tengas una reestructura vigente.

Deberás esperar el aviso que te llegará por correo postal, pero si no estás de acuerdo, podrás cancelarlo llamando a Infonatel (55 9171 5050 en CDMX o 800 008 3900 en el resto del país).

También puedes firmar un convenio en caso de que no hayas realizado los pagos mencionados. Para solicitarlo, dirígete al área de cobranza de la delegación de Infonavit donde obtuviste tu crédito con los siguientes documentos:

Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito
Copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.
Si lo prefieres, puedes llamar a Infonatel y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza que te ofrecerá una solución que se adapte a tus necesidades.