Promueven campaña para evitar accidentes ferroviarios

Foto: Especial

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante el alto índice de accidentes provocados por el paso del tren en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey y específicamente en Santa Catarina, el alcalde de este municipio, Héctor Castillo, impulsó la campaña Alto Total, con el fin de que la ciudadanía haga conciencia de los señalamientos en estos cruces ferroviarios.

La campaña fue promovida vía remota junto al diputado federal Víctor Pérez, y con el objetivo, además, de que el número de afectados no se eleve.

Víctor Pérez hizo énfasis en la necesidad de que se aplique un fideicomiso con un monto de 190 millones de pesos y que éste no desaparezca, a fin de que los gobiernos, en sus diferentes niveles, y las empresas, puedan velar por la seguridad de la ciudadanía.

En este encuentro virtual participó, además, David Eaton, Director Ejecutivo de Operaciones de la empresa Kansas City, quien consideró importante “la creación de esta campaña en Santa Catarina”, al decir que son siete cruces ferroviarios en los cuales la ciudadanía debe respetar el paso del tren, a fin de evitar accidentes y pérdidas humanas.

Asimismo, expresó que como Kansas City están dispuestos para trabajar en conjunto con el fideicomiso que otorgue el gobierno federal, así como con los estados y municipios para otorgar mayor seguridad a la ciudadanía, pues consideró que en la actualidad hay prisa por llegar a sus destinos, por lo que es importante que guarden la distancia ante el paso del tren.