Propone Alcaldesa de Guadalupe aplicación de bitacoras para control de Covid-19

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey. Con el fin de apegarse a la reactivación económica sin que eso propicie un nuevo brote de COVID-19, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, solicitó a los comercios del municipio que elaboren una bitácora de visitas, a fin de poder tener un control masivo de sus clientes, teniendo como fin, la confidencialidad de los datos pues estimó que esto podría dar un mayor control de la epidemia y las acciones que podrían aplicarse en casos de contagio.

La edil sostuvo que en todo momento se aplicarán los reforzamientos y medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y la limpieza constante de cada superficie en los establecimientos.

Dicha medida será supervisada por la Dirección de Salud y de Comercio de Guadalupe, por lo que refirió además que estarán en constante contacto con los propietarios de los establecimientos para que compartan esta información a sus clientes.

Asimismo, Díaz Salazar reiteró que le mencionada bitácora podrá ser útil a futuro, toda vez que se presente un caso sospechoso y que arroje datos de dónde estuvo la persona, quiénes estuvieron en contacto con ella y la mesa o área que haya sido ocupada, asegurando que de esta forma y ocupando sólo el 40 por ciento de la capacidad del inmueble, se tendrá un mayor control una vez que arranque la reactivación programada para algunas empresas el próximo 1 de junio.