Propone AMLO compartir computadoras en Secretaría de Economía

Por Redacción

Ciudad de México.- Ante la disminución de los equipos de cómputo en la Secretaría de Economía debido a la política de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una solución: compartir las herramientas informáticas entre los compañeros.

Durante la conferencia “mañanera”, a pregunta expresa sobre cómo resolvería el asunto del que se han quejado trabajadores sindicalizados de la dependencia, el presidente aseguró que todo tiene solución.

“Hay manera, hay forma de resolverlo. (Propone) que se compartan más los compañeros de trabajo, el que no haya corrupción”, indicó.

-¿Pero en esta época tecnológica ellos la necesitan para trabajar?- le cuestionó una periodista.

“Imagínese los que lucharon en otros tiempos, ¿que estaban esperando? ¿Qué tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar? Yo creo que son instrumentos importantes, pero no es eso lo más importante”, respondió el presidente de México.

Empleados sindicalizados de la Secretaría de Economía acusaron a la dependencia por disminuir la cantidad de computadoras y teléfonos fijos a empleados de base.

Por la pandemia del Covid-19, los empleados mencionaron que muchos de ellos trabajaban desde casa y, a través de un correo, les comentaron que tenían que ir a las oficinas de dicha dependencia para respaldar la información.

Al momento de llevar la computadora sus jefes ya no se las devolvieron, lo que generó las molestias.