Propone CANIRAC solicitar certificado de vacunación en restaurantes

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- A fin de contar con mayores estrategias para evitar contagios de la variante de Omicron en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), propondrá al gobierno estatal solicitar el certificado de vacunación a los comensales que acudan a los establecimientos.

Así lo informó Jorge Muller Villar, presidente del mencionado organismo, quien además dijo que estarán vigilando si la reducción de aforo al 50 por ciento es efectiva, por lo que esperan solicitar en breve un aumento al 75 por ciento, si los contagios disminuyen en las próximas semanas.

Muller Villar reconoció que a pesar de la reducción de aforos al 50 por ciento, la industria restaurantera asegura que ha sido tomada en cuenta por el gobierno actual y sentenció que anteriormente la situación era adversa, al decir que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no fue sensible ante el impacto económico que sufrieron algunos establecimientos.

Explicó que la merma en las ganancias de los restaurantes continúa, sin embargo expresó que hay mayor comunicación con los secretarios de economía y salud estatales, lo cual consideró conveniente.