Propone Ildelfonso Guajardo implementar plan de reapertura económica de Guadalupe

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- El ex Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, propuso a Alcaldes de Nuevo León, implementar parte del plan de reapertura económica que dio a conocer anteriormente el municipio de Guadalupe.

Fue a través de videoconferencia virtual, en donde Guajardo les explicó a los ediles que dicho plan consiste a su vez en apoyar a las micro empresas, así como ofrecer a los dueños de los negocios espacios físicos para que puedan operar sin necesidad de pagar renta.

El ex Secretario señaló que se busca que haya descuentos en el tema del predial, para beneficiar a aquellos arrendatarios que se han visto afectados por la pandemia.

También pidió a los Alcaldes a establecer estándares, en cual hizo mención en la reapertura de los restaurantes sobre como deberán de abrir, así como las medidas de prevención y protocolos necesarios que deben de seguir.

En la reunión virtual, hubo quienes agradecieron al ex funcionario la asesoría de la posible reanudación, tal fue el caso del Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, quien expresó que hoy en día la importancia es apoyarse para salir adelante ante la actual crisis económica.