Propone Larrazabal creación de centro de apoyo a menores con autismo

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- El candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal propuso un centro de atención especializado para personas con condición de espectro autista, asperger y déficit de atención al considerar que es urgente brindarles apoyo.

El panista consideró que este compromiso de campaña número 30, podría requerir una inversión de al menos 60 millones de pesos y reiteró la necesidad de que también se les brinde apoyo a los padres de familia.

“En este centro lo que necesitamos es que sea personal especializado para primero darles consulta con un especialista que pueda evaluar y diagnosticar, después necesitamos tener tratamientos, terapias, seguimientos”, dijo.

El candidato albiazul agregó que la intención del proyecto es que se brinde la atención sin costo para las familias y que esté ubicado en un municipio que permita la accesibilidad desde cualquier punto del área metropolitana.

Agregó que este tipo de acciones son necesarias en un Gobierno estatal, además de los planes y proyectos de infraestructura, al considerar que la equidad y el apoyo al ser humano son aspectos que no deben faltar.