Propone MC integrar permanentemente botones de pánico en taxis de plataforma

Por Luis Martínez

Monterrey.- La diputada local de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortíz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad local, para que existan los botones de emergencia en el transporte urbano.

De esta manera, dijo que ya hay plataformas que se manejan en este esquema, que son las más utilizadas por los usuarios, por lo que, la legisladora propuso plasmarlo a nivel ley.

Según la diputada, el botón de pánico deberá estar ligado a las Secretarías de Seguridad del Estado y de los municipios para que pueda cumplir con su función, por lo que las dependencias tendrían acceso a la ubicación en tiempo real de la unidad, para que se sepa la información del vehículo, así como del chófer y pasajero.

También, se propone que la atención sea inmediata, al señalar Ortíz que algunos protocolos implican primero inspeccionar, lo que puede significar una pérdida de tiempo en caso de una situación de riesgo.

Asimismo, la propuesta indica que, las plataformas a futuro que se lleguen a integrar para que operen en la zona urbana, también implementen este botón, obligándolos a mantenerlos permanentemente.