Propone PRI adelanto de análisis presupuestal 2021

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, propuso el adelanto del análisis del Paquete Fiscal 2021, para beneficio de los programas sociales que se han visto interrumpidos por la crisis financiera que ha dejado la pandemia del COVID-19.

Cienfuegos señaló que el presupuesto del próximo año será diferente al actual, por lo que indicó que se iniciarán las mesas te trabajo correspondientes para poder examinarlo.

“Ese es un punto muy importante, el presupuesto para el próximo año se ve muy diferente a como entró en enero del 2020, vamos a iniciar mesas de trabajo durante el mes de agosto para ir analizando el presupuesto, Paquete Fiscal del 2021, será un escenario muy diferente”.

El coordinador de la bancada del PRI apuntó que se debe de reinventar el presupuesto de forma diferente, ya que se estima un incremento en el déficit de 5 mil 500 millones de pesos.

El priista mencionó que el recurso público del Congreso local destinado para ayuda social no se podría recortar, pues sería un golpe bajo a la sociedad que se ha visto afectada por el nuevo coronavirus.