Propone PT denunciar explotación laboral infantil

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para que se pueda denunciar la explotación laboral en niñas, niños y adolescentes, a través del Servicio Telefónico Informatel y Locatel 070, la diputación permanente aprobó enviar un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que realice los trabajos pertinentes.

Fue la diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez, quien solicitó el punto de acuerdo, a fin de que el Mandatario estatal gire instrucciones a dichos servicios para recibir llamadas de alerta sobre menores de edad que sufran cualquier tipo de explotación laboral y canalice los reportes directamente a las autoridades responsables de erradicar el trabajo infantil.

La legisladora dijo que, en Nuevo León, al menos 62 mil menores trabajan y se estima que el 77 por ciento lo hace en actividades no permitidas por la Ley Federal del Trabajo.

Rodríguez Martínez expresó que el llamado también es a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para investigar esta situación, en especial de niñas y niños jornaleros agrícolas.