Proponen Adrián y Paco establecer mando único para Monterrey

Por Amed Hernández

Monterrey.- Como parte de su campaña electoral, los candidatos a la Gubernatura y alcaldía de Monterrey por la coalición «Va Fuerte por Nuevo León», Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, se comprometieron a establecer un mando único en la policía de dicho municipio.

En un recorrido por la Colonia Independencia, De la Garza Santos, apuntó que buscará replicar las acciones de cuando fue alcalde, al resaltar que logró reducir en al menos un 50 por ciento los índices delictivos en la ciudad regia.

«Que Monterrey tenga seguridad total, que tenga una sola policía; vamos a trabajar en conjunto el gobierno del Estado con el municipio de Monterrey esto en beneficio de todos los ciudadanos y de la seguridad de esta ciudad, así como me tocó a hacerlo a mí en el área de responsabilidad que teníamos bajamos cerca del 50 por ciento los índices delictivos».

El aspirante a la silla estatal, indicó que de llegar a ser gobernador, trabajará de forma coordinada con el ayuntamiento regio para destinar recursos suficientes y reclutar personal necesario.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, apuntó que el proyecto contempla implementar programas de mediación y de prevención de delitos, ya que el objetivo es duplicar hasta 2 mil 800 los elementos policiacos.