Proponen Alianza Legislativa en medio de conflicto político

Por Luis Martínez

Monterrey.- Con el fin de discutir el conflicto político entre los poderes Ejecutivos y Legislativo, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con diputados de minoría de Nuevo León, a quienes les sugirió formular una alianza legislativa.

Precisamente, el diputado Waldo Fernández y Jessica Martínez, ambos de Morena; Raúl Lozano, del Partido Verde, y Anylú Bendición, de la bancada 4T sostuvieron el encuentro con el funcionario federal.

En entrevista, la diputada independiente comentó que Lopez Hernández les habló de no incluirse en el pleito envuelto entre el PRIAN y el grupo de Movimiento Ciudadano.

De esta manera, dijo que como una forma de afrontar el 2023 esta unión les permitirá sobre llevar el conflicto que únicamente abarca dos tipos de intereses.

Por su parte, el morenista Waldo Fernández, relató que el Secretario buscó su versión como la otra cara de la moneda.

De acuerdo con la información, también se tocaron los temas del trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, el cual fue abordado en mayor profundidad con el Gobernador, Samuel García y los legisladores de Movimiento Ciudadano.