Proponen arresto administrativo a quien no porte cubrebocas

Por Amed Hernández

Monterrey.- La bancada del PAN en el Congreso local, presentó una iniciativa de reforma, la cual busca castigar con arresto administrativo de hasta por 36 horas y trabajo comunitario de 8 horas a aquellas personas que no utilicen el cubrebocas como medida preventiva por el COVID-19.

Dicha propuesta pretende modificar la Ley Estatal de Salud, así lo dijo el coordinador de dicha fracción, el diputado local, Carlos de la Fuente.

“Cinco a 10 unidades de medida que estarían entre 440 pesos y 880 pesos que se puede canjear con hora de trabajo social y una detención administrativa”, explicó.

El legislador panista, señaló que buscarán establecer mesas de trabajo en los próximos días con la Secretaría de Salud para debatir el tema así como con alcaldes para que puedan realizar los ajustes necesarios en sus reglamentos municipales.

De la Fuente, recalcó que el uso del tapabocas está avalado por estudios internacionales para disminuir contagios, lamentando así que existan personas que no lo utilicen.

La iniciativa establece que los ciudadanos tendrán que usar obligatoriamente el cubrebocas en espacios públicos, y dejará de aplicarse cuando el Gobierno estatal dé por finalizado el estado de emergencia.