Proponen becas para menores que pierdan a sus padres por COVID-19

Por Amed Hernández

Monterrey.- La bancada del PRI en el Congreso local, propuso a través de un punto de acuerdo la creación de becas de apoyo económico hacia aquellos niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres o tutores a causa de la pandemia del COVID-19.

El coordinador de dicha fracción, Francisco Cienfuegos señaló que se debe de destinar un fondo especial para garantizar la educación de los menores.

“Estamos planteando para que se destine un recurso para la educación de todas las niñas, niños y adolescentes que hayan perdido por causa del coronavirus a su tutor, a su madre, o a su padre, o a quien este encargado de la educación de los menores de edad. Que no tengan el sustento para estar estudiando o continuar con sus estudios”, mencionó.

Cienfuegos Martínez, recalcó que se debe de plantear un presupuesto en base cero para el próximo año y reorientar así los recursos necesarios para atender a quienes se han visto afectados por el nuevo coronavirus.

El pleno legislativo aprobó la propuesta del legislador priista en enviar a la Cámara de Senadores la iniciativa de reforma que propone a diversos artículos Ley del Impuesto Sobre la Renta y a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), con el fin de que los estados retengan dicho impuesto ante contingencias sanitarias.