Proponen OMS y FMI vacunación mundial

Por Redacción

Zurich.– La Organización Mundial de la Salud, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio ya planean hacer una campaña de vacunación mundial y así poner fin a la pandemia de COVID-19.

Esta decisión se toma después de que estas organizaciones cada vez hay una brecha más grande en el acceso de vacunas entre países ricos y pobres.

“La distribución desigual de vacunas está dejando a millones de personas vulnerables al virus, lo que permite que surjan variantes mortales que se esparcen con rapidez por todo el mundo. A medida que se propagan las variantes, incluso los países con programas de vacunación avanzados se han visto obligados a volver a imponer medidas de salud pública más estrictas y restricciones de viaje”, escriben, en una columna de opinión conjunta publicada en el Washington Post

“Con un presupuesto estimado de 50.000 millones de dólares, la pandemia en los países en vía de desarrollo terminaría rápidamente. Además, se reduciría los contagios y las muertes, se aceleraría la recuperación económica y se generaría unos 9 billones de dólares en producción mundial para 2025”.