Proponen recortar 4.5 mmdp al presupuesto electoral

Por Redacción

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional Electora (INE) es castigado en el proyecto anual de Presupuesto de Egresos.

De los 6 mil 437 millones de pesos que la Comisión de Presupuesto, controlada por Morena, propone recortar a los órganos autónomos para 2023, entre esos el INE con 4 mil 475 millones de pesos.

Los diputados que integran la comisión propusieron esas reducciones para aumentar los recursos a las pensiones de la Secretaría del Bienestar y para reforzar atención a la violencia contra las mujeres.

El proyecto de dictamen se distribuyó el domingo a los diputados y será puesto a discusión y votación este lunes a las 17:00 horas, sin que se hayan atendido la mayoría de peticiones de reasignaciones presupuestales para mejorar programas de educación, salud, campo, seguridad e infraestructura.

Con el recorte propuesto al INE, su presupuesto pasaría de 24 mil 696 millones de pesos gastados en 2022 a 20 mil 221 millones de pesos para 2023, cuando arranca la elección presidencial.