Proponen reducción obligatoria en colegiaturas por emergencias

Por Amed Hernández

Monterrey.- El diputado local del PRI, Jorge de León presentó una iniciativa de reforma la cual busca que en situaciones de emergencia como sanitarias o desastres naturales las escuelas privadas se vean obligadas a realizar descuentos en sus colegiaturas.

De León mencionó que dicha propuesta pretende modificar el artículo 146 de la Ley de Educación.

“Enviamos una iniciativa, la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión que incluye una adición al Artículo 145 de la Ley General de Educación y que contempla para los casos de emergencia sanitaria o desastres naturales, que los alumnos que no puedan acudir a participar presencialmente en sus instituciones en educación privada, los colegios particulares que por ley con esta iniciativa se les otorgue un descuento de forma automática”, explicó.

El legislador priista señaló que la iniciativa contempla que una vez que se determine la reducción de porcentajes de las cuotas escolares, los mismos deberán de ser trasladados a los padres de familia, evitando así negociaciones o abusos de los directivos de los planteles.

Puntualizó que de igual forma la propuesta pretende que las instituciones privadas deberán establecer programas de apoyo económico para evitar que exista deserción escolar.