Proponen transporte gratis para niños

Por Ileana Reyes

Monterrey.- A fin de aliviar un poco la economía familiar el diputado federal, Martín López Cisneros, propuso subsidiar el servicio del transporte público para pequeños de 5 a 12 años de edad.

Para este fin acudió a la Oficialía de Partes de Gobierno del Estado, en el que entregó el documento que establece que el servicio sea gratuito para los pequeños estudiantes en este rango de edad.

El legislador indicó que esto sería un estímulo para los niños y sus familias, por lo que señaló que los recursos para este proyecto, se contempla que sean de partida estatal.

En este sentido, refirió que hay países como España, en la ciudad de Valencia, Barcelona y en Londres, Inglaterra, así como en Roma, Italia, en las que ya se han adoptado estas medidas.

Mencionó que esta medida tendrá un gran impacto social al ayudar a mas familias y no lastimará las finanzas estatales, pues puede ser absorbida en su costo por las tarifas de los servicios de transporte urbano vigentes en la actualidad, sin ningún problema, ni para el Estado ni para los concesionarios del transporte.