Protege César Garza a Cienfuegos

Por Erik Rocha

Guadalupe.- Los regidores de oposición de Guadalupe, aseguraron que  el diputado priista Francisco Cienfuegos goza de beneficios de la autoridad municipal.

Lo anterior, aseguró el albiazul Juan Humberto Leal, obedece a que el alcalde César Garza  ha hecho caso omiso a una serie de rampas para discapacitados que realizó el diputado en el Distrito 13, las cuales no cumplen con las normas y se realizaron sin autorización del Cabildo; pese a ello no se han tomado cartas en el asunto.

El integrante del Cabildo, cuestionó que el alcalde negó en sesión hacer responsable al legislador de los daños a pesar de que las afectaciones fueron constatadas.

“Hay una persona que al parecer goza de beneficios por parte del alcalde y esta administración tricolor en el que la ley es muy clara de cómo se deben de hacer la cosas, hay una normatividad mexicana de cómo hacer este tipo de rampas y cuando no funcionan porque aunque tenga muy voluntad el diputado lo que está haciendo es afectar al municipio de Guadalupe”.

“Se le pidió al alcalde hacer responsable a este diputado y en plena sesión negó hacer o tomar algún acto para reestablecer la infraestructura del municipio, es un daño grave nosotros tenemos conocimiento que era arriba de 2 mil el alcalde menciona que son 7 mil rampas, están mal hechas y lejos de ayudar está perjudicando a la ciudadanía”, mencionó Juan Humberto Leal.

Leal, agregó que será la ciudadanía quien juzgue al legislador, ya que de momento no ha comentado nada al respecto.

“El diputado no ha hecho ningún comentario, lo lamentable aquí es que la autoridad no haga lo que debe de hacer por ser un abanderado tricolor al igual que está administración, los ciudadanos van a juzgar en su momento si lo que hizo diputado es correcto o no, y creo que el alcalde va a dejar de hacer su papel de administrador de un municipio cada vez que un priista tenga una acción que hacer en el municipio”, mencionó el regidor albiazul.

El diputado Cienfuegos, construyo más de 7 mil rampas para discapacitados en algunas colonias del municipio de Guadalupe, mismas que tras ser evaluadas, presentaron múltiples irregularidades.