Protegerá Nueva York hogares de adultos mayores por COVID-19

 

Por Notimex

Washington.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy nuevas medidas para proteger hogares de adultos mayores del COVID-19, pues estos lugares han tenido miles de muertes a causa de la pandemia.

Los adultos mayores son más vulnerables a tener complicaciones por la enfermedad. Cuomo dijo que las residencias de adultos mayores que no tengan el lugar apropiado o la capacidad para atender a un paciente de COVID-19, deben llamar al Departamento de Salud para solicitar una transferencia.

“La regla es muy simple”, dijo Cuomo. Las instalaciones trasferirán a los pacientes al estado, el cual les colocaría en las 40 mil camas de hospital que han instalado las autoridades estatales por la emergencia sanitaria.

Asimismo, todos los trabajadores de centros de cuidado de adultos mayores deben hacerse la prueba de COVID-19 dos veces por semana, el personal debe usar máscaras y quienes traten con pacientes con coronavirus deben utilizar equipos de protección personal (EPP).

El gobernador advirtió que cualquier instalación de cuidados que no brinde la atención adecuada a cada uno de sus residentes perderá su licencia, ya sea porque no hayan aislado adecuadamente a los pacientes que den positivo al COVID-19 o por escasez de EPP.

El 5 de mayo, el Departamento de Salud de Nueva York reveló más de mil 600 muertes ocurridas en residencias de adultos mayores durante los meses de la pandemia, las cuales no habían sido registradas previamente.

En abril también impactó al mundo el hallazgo de 17 cadáveres apilados en un hogar de adultos mayores en el estado aledaño de Nueva Jersey. Las residencias de adultos mayores no solo han sido gravemente afectadas en la zona, epicentro de la pandemia, sino en todo el planeta.