Protestan afuera del Congreso del Estado

Por Juan Teniente

Monterrey.- Protestan integrantes del Congreso Nacional Ciudadano en las instalaciones del edificio del Congreso Local de Nuevo León donde pretendían anunciar la realización de una sesión alterna a los trabajos Legislativos para condenar el trabajo realizado por los diputados quienes no han denunciado la “macrodeuda” estatal.

Gilberto Lozano, dirigente de la agrupación, afirmó que convocará a las 18:30 horas a la segunda del real Congreso en la puerta principal del edifico sede.

Con una manta gigante que instaló con los rostros de los diputados que aprobaron la cuenta pública por un presunto fraude de 14 mil 135 millones de pesos, el activista ciudadano acusó la incapacidad de los legisladores para actuar en consecuencia.

Acompañado de un grupo de ciudadanos postrados en el acceso principal del Poder Legislativo, Lozano cuestionó además que los diputados locales no han levantado la voz en el caso del proyectado Monterrey VI.

El activista denunció que los guardias que cuidan los accesos al Congreso Local no les permitieron la entrada a las galerías del pleno donde se ubican las personas que acuden a escuchar las sesiones de los diputados.