Protestan contra AMLO y “El Bronco” en Monterrey

Por Yareli Páramo

Monterrey.- Con motivo al grito de independencia, este 15 de septiembre se reunieron por lo menos 300 manifestantes del Congreso Nacional Ciudadano para llevar a acabo una marcha pacífica para independizar a México de AMLO   y destituirlo de su cargo por considerar que traicionó a  la patria.

El comité organizador convocó a los asistentes acudir con prendas blancas en la Explanada de los Héroes donde iniciaron la marcha cómo símbolo de rechazo a las acciones implementadas por el presidente López Obrador y el Gobernador  Jaime Rodríguez Calderón.

El contingente inicio su marcha en Zaragoza, seguido por la calle  Padre Mier, Juárez para posteriormente dirigirse a Melchor O Campo y concluir en Palacio de Gobierno.

Por su parte el dirigente del Congreso, Gilberto Lozano aseguró que esta marcha se replica en 60 ciudad del resto del país, para exigir también al Congreso de la Unión de San Lázaro que diera para adelante el juicio político contra AMLO por la traición a la patria.

Durante la manifestación exhortaron al mandatario federal, respetar las instituciones autónomas y a la Constitución, además de retomar la construcción del Aeropuerto de Texcoco,  medicinas para menores con cáncer, estrategias de seguridad y educación de calidad.

Mientras tanto, también exigieron al Congreso del Estado de Nuevo León que siga para adelante el juicio político y la destitución de Jaime Rodríguez Calderón.