Protestan contra reforma de telecomunicaciones

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Cerca de 200 empleados del sindicato de telefonistas se dieron cita al exterior del Congreso local, a fin de manifestar que la reforma de telecomunicaciones sólo beneficiará a Televisa y perjudicará la estructura de Telmex.

Se trata del descontento de este sindicato por las reformas a las leyes secundarias de la ley de Telecomunicaciones, ya que de aprobarse afectarían a la base con rebajas en sus prestaciones y ajustes de personal.


Ciro Chávez Flores, coordinador del sindicato a nivel nacional, señaló que las reformas están hechas a la medida del “traje” de Televisa y perjuicio de Telmex.

«Pensamos que si estas leyes, este proyecto que el gobierno esta impulsando prospera como lo proponen ellos, realmente se perjudicaría de forma muy importante a Teléfonos de México, que es la empresa para la cual trabajamos, pensamos que están siendo inequitativas, con los operadores que ellos declararon preponderantes, por que declaran preponderante a Televisa, declaran preponderante a Teléfonos (de México) y a Telcel, pero a Televisa prácticamente va pasar sin mancha, no le van a hacer nada, pensamos en todo caso que hay atrás de esto, una mafia con el gobierno, para que ahora que vengan las elecciones del próximo año, poder seguir estando en el poder», indicó Chávez Flores.

Comentó que en este momento se analizan las reformas en el Congreso de la Unión, por lo que las manifestaciones se replicaron en todas las ciudades capitales de la república.

Indicó que de aprobarse afectaría a la empresa con unos 7 mil millones de pesos por varios conceptos que dejaría de cobrar y por ende causaría bajas en el personal y una posible desaparición de la empresa.