Protestan integrantes de los Cendi en la Secretaría de Educación

Por Luis Martínez

Monterrey.- Integrantes de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) volvieron a protestar para exigir la firma del convenio entre la Secretaría de Educación Pública y el Estado, y con ello el pago de sus salarios; en esta ocasión, fue en las instalaciones de la dependencia gubernamental.

Durante la manifestación trascendió que el acceso les fue negado a los maestros, mientras que al mismo tiempo, exigían la presencia de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.

De esta manera, la respuesta que obtuvieron fue que la funcionaria no estaba en ese momento, por lo que su secretario particular, les ofreció audiencia para el martes.

Pese a la inconformidad de los trabajadores, de acuerdo con la supervisora de los Cendi, Perla Jaramillo, este 4 de mayo regresarán al lugar con más manifestantes, para exigir una solución.

Los maestros, ya habían protestado en días pasados en la Explanada de los Héroes e inclusive, bloquearon calles como Zaragoza y la avenida Constitución, para además buscar la regularización de los centros infantiles con el Gobierno federal, situación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció desde el primer día de su cargo.