Protestan jubilados y pensionados de Monterrey

Por Consuelo Córdova.

Monterrey.- Alrededor de 30 jubilados de Monterrey protestaron para exigir a las autoridades del municipio se les brinde una pensión acorde a lo que percibían cuando laboraban en dicha administración.

Con pancartas, donde demandan a la Alcaldesa Margarita Arellanes que los escuche y que instruya al nuevo Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado, para darles una solución, los manifestantes señalaron que la Administración no hizo una correcta cuantificación de las pensiones.

Por lo que esperan que el funcionario haga caso a sus peticiones, ya que 115 ex empleados no reciben una pensión justa, indicó Ricardo Joel Salazar Ferrera.

Además de instalar mantas, los manifestantes colocaron un féretro enfrente del Palacio Municipal aludiendo que pueden morir sin que las autoridades les arreglen su problemática.

También exigieron al municipio de Monterrey que se otorgue una pensión vitalicia a las viudas de quienes trabajaban en la administración, ya que sólo se les otorga por un período de 4 años 11 meses.

Salazar añadió que cada tercer día realizarán este tipo de manifestaciones para presionar al municipio y les brinden una solución.