Protestan maestros e instructores de gimnasios

Por Redacción

Monterrey.- Maestros y representantes de gimnasios realizaron dos protestas simultáneas la mañana de este lunes en el primer cuadro de la ciudad.

Frente al Palacio de Gobierno, alrededor de una veintena de docentes se postraron en la Explanada de los Héroes, ante supuestas irregularidades en el pago de incentivos debido a un nombramiento recibido como asesores técnicos pedagógicos de zonas.

Los maestros exigen el pago de un estímulo federal debido a su destacada calificación en una evaluación nacional, lo cual los hace acreedores por parte de la Secretaría de Educación Pública federal.

Sin embargo, los manifestantes aseguran que desde la Secretaría de Educación estatal les comentaron que no pueden percibir dos incentivos.

Mientras tanto, a unas cuadras de distancia, dueños de gimnasios se manifestaron fuera de la Secretaría de Salud Nuevo León, pidiendo fecha para la reapertura de estos recintos.

Tal como aconteció hace días con los administradores de salones de eventos sociales, los instructores aseguraron que tienen cinco meses sin trabajar, por lo que exigieron que se les resuelva la situación.

Además, explican que la actividad contribuye a mantenerse en forma y a la salud, aunque el secretario Manuel de la O ha dicho que esta actividad pertenece a las actividades no esenciales.

Ante la presencia de alrededor de 50 personas en la protesta, policía y tránsito de Monterrey cerró la calle Matamoros, entre Zaragoza y Escobedo, para evitar trastocar la vialidad.