Protestan maestros por falta de pago

Por Arturo González

Monterrey.- Cerca de 6 mil maestros de las secciones 21 y 50 se manifestaron en Palacio de Gobierno debido a que el Estado no les ha pagado su sueldo desde el inicio del pasado ciclo escolar, además muchos de ellos siguen laborando bajo contrato por lo que no han recibido su basificación.  

Así lo externó Guadalupe Salinas, dirigente de la Sección 21, quien agregó que otro de los problemas que enfrentan y del que buscan una respuesta es el pago a los Asesores Técnico Pedagógicos, quienes al igual tienen un año laborando sin goce de sueldo. 

Salinas, al igual, habló sobre la compatibilidad que se les desea retirar a maestros que trabajan en los dos sistemas, estatal y federal, una situación que ha afectado en sus ascensos o promociones a directivos. 

Ante estos problemas, el dirigente de la Sección 21 señaló que la solución la tienen en sus manos los gobiernos tanto federales como estatales, es por ello que buscaban entrevistarse con alguna autoridad del Estado. 

Al final, una comitiva presidida por los dirigentes de los maestros pudo entrevistarse con el subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps Ruiz, sin embargo, de no tener una respuesta favorable a sus demandas, los maestros están en la disposición de un paro de labores que llegaría a afectar el próximo ciclo escolar.