Protestan padres de familia ante desabasto de medicamentos para niños enfermos de cáncer

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante el presunto desabasto de medicamento, el cual es utilizado para atender a niños con cáncer, son las madres de éstos quienes realizaron una protesta para denunciar la falta del vital suministro en las clínicas del Seguro Social.

Francisco Aníbal Garza Chávez, Consejero Nacional del PRD, manifestó a Dominio Noticias, que a manera de apoyo a las familias, han velado por la salud de los menores pues ya se cuentan 60 casos tan sólo en Nuevo León, que se han quedado a la espera de ser atendidos para darles una mejor calidad de vida.

Garza Chávez añadió que se busca que las personas que padecen esta enfermedad, tengan el legítimo derecho constitucional a la salud, independientemente si cuentan con el seguro social o no, pues estimó que aquellos que pertenecían al Seguro Popular llegaron a padecer de la misma escasez.

Asimismo, hizo énfasis en la falta de atención dada en los hospitales del Seguro Social, pues consideró que se debe de proporcionar una salud integral en pacientes menores de edad y que luchan por su vida ante la llamada enfermedad del siglo.