Protestan taxistas en el centro de Monterrey

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Al grito de “Fuera Longoria” cientos de taxistas se manifestaron alrededor del Congreso del Estado para exigir que las aplicaciones digitales sean reguladas y concesionadas, entre otras cosas.

El líder del Movimiento Nacional Taxista, Ángel Moreno, arribó al Estado desde la ciudad de Cancún para demostrar apoyo a los taxistas locales y entregar una iniciativa de Ley para que la entidad cuente con un padrón de antigüedad y que los taxistas puedan ser dueños de las concesiones.

Alrededor de 500 taxistas se desplazaron desde el Estadio de Béisbol para finalmente llegar al mencionado recinto y permanecer cerca de dos horas en donde se logró entablar el diálogo que pedían con la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros Zapata.

El manifestante señaló que están abiertos a las aplicaciones internacionales siempre y cuando estas sean concesionadas.

La legisladora de MORENA se comprometió con los inconformes a revisar y dictaminar la Ley a la brevedad posible y aprovechó para realizar un llamado a sus compañeros de la comisión a tener la voluntad de revisar la situación.

Tras la reunión, De los Monteros Zapata acompañó a los manifestantes a la Oficialía de Partes para entregar dicha iniciativa.

Los taxistas desalojaron las instalaciones del Congreso Local dejando estacionados los vehículos de alquiler sobre la Avenida Zaragoza, para trasladarse a Palacio de Gobierno en busca de una reunión con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.