Protestan venezolanos contra informe de Bachelet

Por Notimex

Caracas.- Miles de venezolanos marcharon hoy en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en contra del informe presentado por la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de las garantías individuales en Venezuela.

En la manifestación, encabezada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participaron movimientos sociales, estudiantes, campesinos, trabajadores y miembros de la sociedad civil, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Ante la multitud, Cabello llamó a los movimientos sociales de Venezuela y del mundo a sumarse al rechazo al informe de Bachelet.

“Es un informe que no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestro país, alejado de la realidad. Hay que dar respuesta a este informe en todas las instancias”, puntualizó el vicepresidente del PSUV.

Cabello, quien también es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, consideró que el informe de la alta comisionada es parcial “manipulado, alejado de la realidad venezolana que no ha sido concebido por Bachelet, sino intervenido por el imperialismo norteamericano”.

“El informe de Bachelet es una vergüenza para la dignidad de los pueblos del mundo que luchan y seguirán luchando a pesar de lo que puedan hacer el imperialismo norteamericano y sus aliados”, enfatizó.

Advirtió que “con o sin informe, Venezuela seguirá libre e independiente rumbo a la construcción del Socialismo Bolivariano y chavista”.

Cabello dio lectura a la carta que el presidente Maduro envío a Bachelet, en la que le exige una pronta rectificación del informe presentado el 5 de julio pasado, por considerar que su contenido es “lesivo” a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Los representantes y voceros de 64 movimientos sociales y de partidos y organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico, reunidos en el Congreso Bolivariano de los Pueblos del pasado 11 de julio, también participación en la marcha de este sábado.