Protestará colectivo ‘Abre mi escuela’ para reactivar clases presenciales

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Para exigir el regreso a clases de manera presencial, el colectivo Abre mi Escuela, integrado por padres y madres de familia, adelantaron que el domingo 8 de agosto se llevará a cabo una manifestación a nivel nacional, así lo mencionó la vocera nacional, Gonis Borbolla.

“‘Abre mi escuela’ se manifestará el domingo a favor de la educación presencial, que es un derecho constitucional de los niños, de los adultos de México no nos hemos esforzado por devolverles desde hace un año y cuatro meses”.

Expresó que se propone que sea opcional la educación presencial, debido a que existen algunas familias que no se encuentran listas para enviar a sus hijos de esta manera.

Informó que ocho estados participarán en esta movilización en donde se realizarán caravanas, expresiones artísticas, marchas y expresiones colectivas, por lo que en Nuevo León protestaran a las 10:30 de la mañana desde el Palacio Municipal de Monterrey hasta la Secretaría de Salud.

Por su parte, la representante de Quintana Roo, Estefanía González, expresó que el regreso sólo se deberá dar en aquellas escuelas que cuenten con las condiciones necesarias, agregando que se tratará de una manifestación pacífica.

Además, explicaron que el rezago escolar es de más del 2.5% de estudiantes de todos los niveles, abandonaron la escuela por motivos asociados a la pandemia de COVID-19. Así mismo, aseguraron que el programa “Aprende en casa” fracasó.