Protestas y disturbios vs G20 en Hamburgo

 

Por Agencias

Hamburgo.-Disturbios violentos y protestas ocurrieron este jueves en Hamburgo debido a que grupos de la izquierda radical y antisistema se manifestaron contra la cumbre del G20.

La marcha bautizada como “Welcome to Hell” -“Bienvenido al infierno” que estuvo conformada por unos 12 mil de encapuchados, fue dispersada por efectivos antidisturbios con cañones de agua de presión.

En tanto, la policía informó que los manifestantes iniciaron los disturbios luego de quemar un automóvil y agredir al portavoz, Timo Zill, cuando realizaba unas declaraciones a un medio, sin embargo declararon que poco después comenzaron los incidentes más graves, con ataques a los agentes, barricadas y el daño a locales comerciales y mobiliario urbano.

Hasta ahora se informa que unos 20 mil policía a pie, a caballo, en motos y en helicópteros han tomado las calles de Hamburgo y han cerrado el paso de vehículos en las inmediaciones del centro de convenciones de la cumbre y en las cercanías de los hoteles en los que se alojan los mandatarios.