Provoca mala planeación
tráfico y sobrecostos

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Aunque se pensaba que para las personas que se quedarían en la ciudad y no saldrían de vacaciones, el tráfico daría tregua, esto no fue posible, debido a los múltiples trabajos sin concluir a lo largo de las principales arterias viales de la zona metropolitana.

Durante estos días se han observado cierres de arterias completas como los carriles exprés de la avenida Consitución, además de los trabajos que se realizan en la zona sur de Monterrey en el cruce de Lázaro Cárdenas y Garza Sada, mismo que ha desembocado en tráfico y desorientación para los automóvilistas.

En este sentido, el diputado panista, Jesús Hurtado Rodríguez, indicó que estas obras con meses de retraso y cero avance, además de las labores de mantenimiento de las vialidades, aunado a la mala planeación de las obras, ha permitido que durante estos días continúe el caos vial.

Indicó que estos retrasos, además de la molestia a los vecinos del sector y de los propios automovilistas, generera sobrecosto en las obras.

Es de mencionar que durante estos días de Semana Santa, las autoridades municipales han aprovechado para realizar labores de mantenimiento de vialidades, que con el desarrollo de la construcción de obras de la línea del Metro, pasos a desnivel de avenidas importantes como Lázaro Cárdenas y Garza Sada y Morones Prieto y Revolución, ha desencadenado congestionamiento en la vialidad y desorientación de los automovilistas que no se esperaba.