Provocan construcciones caos en San Pedro

Por Gisel Cantú

San Pedro Garza García.- Grandes construcciones de usos mixtos, es decir comerciales y habitacionales, se han posicionado en el municipio de San Pedro poniendo en riesgo el patrimonios de los vecinos.

Un ejemplo de ello es en la colonia Del Valle, donde varios proyectos se han estado desarrollando en la misma calle, Río Colorado.

En un recorrido que realizó Dominio Noticias se pudo observar cómo la desarrolladora SIE realiza los trabajos de una obra.

Metros más adelante, se encuentra otra construcción denominada Torre Hélian de la desarrolladora Grow, sin embargo, está suspendida debido a que ha ocasionado daños irreversibles a la vivienda vecina.

Otro proyecto de la misma empresa está ubicado en la calle Río de la Plata, donde se pretende edificar la Plaza Halo Tower, misma que provocó la evacuación de un kínder cercano.

Según información proporcionada por habitantes del sector, estas obras utilizaron el sistema de anclajes de manera ilegal, pues el municipio solo permite micropilotes.

Estos desarrollos no solo han causado daños al patrimonio de los habitantes, sino otros problemas como caos vehicular, contaminación visual y calles deshechas debido al tráfico pesado que ocasionan las máquinas de construcción.