Provocan lluvias problemas en Monterrey y su metrópoli durante el fin de semana

Por Luis Martínez

Monterrey.- El frente frío número 4, llegó acompañado de lluvias a la región durante el fin de semana, provocando diversos estragos en el área metropolitana, que repercutieron principalmente en la vialidad.

De esta manera, 14 zonas fueron cerradas por encharcamientos en Monterrey y Guadalupe, como el acceso a desnivel hacia el Parque Canoas, Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, Constitución y Padre Mier, además de que se iniciaron con las labores de reparación de daños en la avenida Miguel Alemán, los cuales, aún no hay fecha para su conclusión.

Asimismo, los automovilistas se vieron obligados a tomar alternativas viales para llegar a sus respectivos destinos, mientras que las autoridades se dispusieron a trabajar para reparar las afectaciones.

Algo para destacar, fue el deslave de una gigantesca roca en la colonia Privadas del Paseo, en la capital, la cual fue notificada por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio a través de Twitter el sábado por la mañana, donde en la foto se puede ver que el peñasco se partió en dos al caer sobre el pavimento, además, dañó un vehículo que se encontraba estacionado al caer junto a él.

Por su parte, el Parque Ecológico Chipinque, cerró sus puertas alrededor de tres horas y media el mismo sábado, ya que debía recibir mantenimiento del personal, sobre los daños ocasionados por las lluvias.

En tanto, otro hecho en el fraccionamiento Colinas de Huajuco fue el derrumbe de una barda sobre un domicilio, la situación ocurrió a poca distancia de una zona de desarrollo, que fue ocasionada por una presunta negligencia de la constructora, pero fue desencadenada por las precipitaciones. Ante esto, los vecinos advirtieron que presentarán la denuncia ante las autoridades correspondientes. Mientras tanto, Colosio Riojas, ya dio instrucciones a inspección y control urbano para revisar el caso.