Proyectan concluir en marzo Hospital en Juárez

hospital

Por Alma De La Rosa Flores

(Ampliación)

Juárez.- Con una inversión proyectada por 75 millones de pesos y la firma de escrituras para la adquisición del inmueble para el Hospital General de Juárez, el Gobierno de Nuevo León estima concluir en marzo, los trabajos de construcción del nosocomio en la Colonia Real de San José.

El mandatario estatal Jaime Rodríguez, señaló que el mejor legado de un Gobernador es la infraestructura en salud y educación, por lo que la adquisición del terreno a quienes habían iniciado un hospital privado y para continuar el equipamiento del mismo, se gestionarán 120 millones de pesos de ser necesario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla informó que al adquirir el inmueble en 30 millones de pesos se corroboró que éste cumpliera con las especificaciones para un hospital de segundo nivel.

Las autoridades informaron que se proyecta una inversión adicional superior a los 100 millones de pesos, para equipar el nosocomio que contará con 30 camas para hospitalización, consultorios, 2 quirófanos, salas de expulsión, cuneros, urgencias, shock, trauma, laboratorios y farmacia.