Proyecto de SCJN beneficiará al Bronco.- Samuel García

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que el proyecto de sanción por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), busca beneficiar y blindar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Dicho asunto está a cargo del Ministro Juan Luis González Alcántara, el cual el emecista afirma que no se especifica de qué forma se sancionará al mandatario.

“Yo a este proyecto le denominó el proyecto de la impunidad, el proyecto que después de dos años y medio que Nuevo León exige justicia trata a toda costa de blindar al Bronco, y lo blinda que lo deja en un limbo, no dice cómo ni cuándo ni qué tiene qué hacer el Congreso”, señaló.

El legislador, apuntó que el proyecto establece que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de Rodríguez Calderón es ambigua, pues no precisa como el Congreso local podrá castigarlo.

Asímismo, confió en que este miércoles el resto de los Ministros votarán en contra del asunto, señalando que el mismo representa impunidad.