Proyectos que fomenten la activación física

Por Rául González / Director del INDE

El trabajo que se hace con las selecciones estatales como proyecto para este 2017 en lo que corresponde a los compromisos nacionales e internacionales e independientemente del alto rendimiento, también hay otros proyectos.

Muchos tienen que ver con la infraestructura, con remodelación de instalaciones que ya tenemos aquí en el Estado de Nuevo León, además de mantener el gran programa social con el que contamos desde que iniciamos nuestro trabajo en esta dependencia.

Uno de ellos es el fomento a la práctica del deporte, mediante la activación física y todos los proyectos del programa estatal. También destaca el más importante, seguir avanzando en la contratación de maestros de educación física para nuestras escuelas del sistema estatal.

El año pasado contratamos 173 maestros y para el presente año, tenemos la posibilidad de contratar 160 y seguir avanzando para tener toda la cobertura de nuestros planteles de educación básica.

Ese es el principal reto, fomentar en las escuelas una educación física de calidad y con una cobertura amplia que permita generar hábitos de salud y activación física entre los niños de nuestras escuelas, sobretodo en los niveles de primaria y secundaria.