Publica Estado licitación para vagones de Línea 3 del Metro

 

Por Redacción

Monterrey-.  Este miércoles se publicó en el Periódico Oficial del Estado y un medio de comunicación local, la Convocatoria No. 5 para la Licitación Pública Internacional Abierta del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Se trata de una convocatoria es para la adquisición de 26 vagones nuevos para su operación en todo el sistema del Metro y se informó que gracias a las nuevas condiciones que el Gobierno del Estado pudo negociar con FONADIN, Metrorrey está en posibilidad de adquirir vehículos de manera directa, lo que permite obtener mejores condiciones de precio y tiempos de entrega.

A través de un comunicado se detalló que la licitación no invalida el fallo otorgado el 30 de julio de 2014 durante el proceso de licitación pública No. STCM-001-2014-C3, para la cual aún no se ha otorgado la respectiva concesión.

El Estado explica que las especificaciones de los trenes que se pretenden adquirir son las mismas que se han entregado a los participantes en las tres licitaciones anteriores, ya que el material rodante debe ser intercambiable con el actual y poder utilizarse en cualquiera de las líneas, y además esto permite a los participantes reducir los tiempos de preparación de las propuestas.

La convocatoria fue enviada a los fabricantes de estos vehículos en todo el mundo y se complementará con las publicaciones que marca la ley mientras que en paralelo se lleva a cabo la licitación para el financiamiento de esta operación. Este proceso competitivo de adquisición de financiamiento fue publicado el pasado 25 de septiembre.