Pumas 0-1 Atlas; partido de ida semifinales Liguilla 2021

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021. Julio César Furch en festejo de gol , durante el partido de la semifinal ida del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Pumas de la UNAM y Rojinegros de Atlas celebrado en el estadio Olímpico Universitario Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Por Claudio Gámez

Ciudad de México.- Con un marco extraordinario, donde 48,976 aficionados se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas recibió al Atlas en busca de otro golpe de autoridad para la Gran Final del #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX.

Pese al gran ambiente e incondicional apoyo de los asistentes, los primeros 90 minutos de esta semifinal se jugaron al ritmo que trabajaron los rojinegros.

Buscando constantemente la amplitud del campo para generar ataques profundos, los de Diego Cocca controlaron el inicio del partido y el ímpetu Universitario.

Fue hasta el minuto 41 que se encontraron las redes, Julio Furch bajó con el pecho un balón para que Jeremy Márquez cediera a Julián Quiñones que observó el pique del argentino para que de primera colocara su tiro pegado al poste.

En la segunda mitad, los pupilos de Andrés Lillini quisieron responder, pero la defensa férrea y puntual de los de Jalisco permitió la primera de peligro al minuto 92, la cual Camilo Vargas resolvió con un gran achique.

Para el partido de vuelta, Pumas estará obligado a ganar por, al menos, 2 goles si quiere acceder a la Gran Final; cualquier otro resultado favorecería al Atlas en el camino a la Gran Final.

El segundo capítulo será el domingo 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.