A punta palo de Sultanes empareja serie

Por Claudio Gámez

Campeche.- Los Sultanes descargaron su poder de alto calibre con 19 batazos para vencer 14-9 sobre los anfitriones Piratas para empatar la Serie.

El tapatío Luis Alfonso García bateó par de jonrones, uno con la casa llena, y además se volaron la barda Agustín Murillo y Humberto Cota.

Luis Alfonso García, con su bambinazo de cuatro carreras en la sexta entrada, encaminó al triunfo de los regios; antes, en la tercera entrada con dos outs, dio uno solitario ante los envíos del serpentinero abridor Rolando Valdez.

En la séptima entrada también dio grand slam Alejandro Murillo, además el antesalistas de la novena norteña produjo cinco anotaciones.

El triunfo fue para el segundo pitcher, Javier Solano, quien entró en la quinta entrada por el abridor nayarita Abraham Rivera, quien había retirado un tercio del episodio; en total, los Sultanes utilizaron a seis lanzadores; hizo su debut el relevista dominicano Jonathan Arias.

La derrota fue para el tamaulipeco Rolando Valdez, quien ha corrido con mala fortuna, no ha podido ganar en el Nelson Barrera de Campeche, donde sumó su cuarta derrota y marcha invicto en gira donde ha triunfado en seis ocasiones.

Después del jonrón con el palacio repleto de Sultanes, salió Valdez en la sexta entrada, donde había dos outs, luego siguieron cuatro relevistas reclutas.

Este jueves a las 20:00 horas será el último de la serie: por los Sultanes irá el zurdo dominicano Ramón García y por los Piratas, el tijuanense Aldo Montes.