¿Qué comer para fortalecer el sistema inmune?

 

Por  Marlen Treviño / Health Coach

El sistema inmune es el conjunto de defensas naturales que nuestro organismo posee para combatir los ataques virales y bacterianos. Sin embargo, muchas veces se encuentra debilitado por malos hábitos alimenticios, por stress o por no descansar lo suficiente.

Los siguientes alimentos te pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmune, inclúyelos frecuentemente:

• Los cítricos:
La vitamina C es una de las más conocidas para fortalecer el sistema inmune por eso es recurrente como ingrediente en los medicamentos antigripales. La encuentras en la naranja, el limón, el kiwi, toronja y mandarina.

• Zanahorias y calabazas:
Son carbohidratos que te ayudarán a tener energía durante el día y evitan la invasión de bacterias ¡A mi me encantan! preparadas en el asador o en el horno con un poco de aceite de oliva, son deliciosas.

• Ajo y cebolla:
Además de ser ingredientes muy comunes en cualquier receta, alivian la congestión pulmonar, calman la tos y desinfectan las mucosas.

• Frijoles y lentejas:
Estas legumbres además poseen altas dosis de proteína de origen vegetal, contienen hierro y vitamina B6 que te ayudará a generar glóbulos blancos para combatir las infecciones.

• El picante:
La especias picantes como la pimienta roja, la paprika, la cayena, el chile, el jengibre y la canela, te ayudan a entrar en calor, esto favorece la expectoración y la sudoración ayudando a eliminar las bacterias.

Dicen que la mejor medicina es la prevención ¡Y es cierto! Muchas veces nos esperamos a sentirnos mal para poner cuidado en nuestra alimentación y hábitos cotidianos. Cuando lo ideal es que evitemos en primer lugar la llegada de las enfermedades.

 

Contacto: www.marlentrevino.com
Twitter: www.twitter.com/marlentrevino
Instagram: https://www.instagram.com/marlentrevino/
FB: https://m.facebook.com/MarlenTrevino
Correo: marlenjac@gmail.com