¿Qué me pongo?

Por Dinorah Delgado

Cada vez que asistas a un lugar recuerda hacerte las preguntas claves: ¿Quién soy? ¿a dónde voy? y ¿qué quiero lograr? y verás que te ayudarán a salir de dudas.

¿Cuántas veces te has hecho esta interrogante frente al armario? Hoy quiero compartirte algunas recomendaciones que te pueden ayudar en esos momentos en los que te entra la duda de cómo ir vestida en ciertas ocasiones.

Bodas, XV años o eventos especiales

Lee siempre cuidadosamente las invitaciones. Todas hemos sido víctimas en algún momento de asistir a un lugar arregladas de más o de menos y, seguramente esto nunca nos ha hecho sentirnos bien. La gente, al vernos debe expresar «¡wow!», no «¡ups!».

Etiqueta

Es el momento para que luzcas tus mejores galas.  Usa colores fuertes, joyas hermosas,  tales como swarovzki o piedras preciosas y un atuendo que se haga notar. Lo ideal es el vestido largo o vestido de coctel y zapatos de tacón. Siempre el vestido largo será más elegante y formal en estos eventos.

Sé creativa a la hora de usar un vestido y recuerda que son para ocasiones muy especiales. No caigas en el típico vestido negro, salvo que te haya surgido este compromiso de último momento.

Vestido de coctel o formal

Significa vestido corto, tacones altos y tus joyas favoritas.  Si tu evento es en  verano y además en el día, tu vestido puede ser de flores o estampados y colores fuertes, pero evita los vestidos tornasol o con demasiado brillo, así como las joyas muy brillantes.

Cuando se trata de un evento formal, debemos tener criterio. Por ejemplo, no es lo mismo una graduación en un auditorio (cuando se entregan diplomas) que cuando es la fiesta. En el primer caso, lo ideal es el traje sastre, quedando descartado un vestido de flores y peinado de fiesta.

Atuendo casual

Significa pantalón o falda corta pero no jeans. Puedes usar blusas elegantes, pero no te vayas a poner una camiseta. Generalmente este atuendo es para eventos como una despedida de soltera, un baby shower, a veces organizados en salones.

Al viajar en avión

Mucha gente piensa que porque va de vacaciones,  puede ir de “fachas”.  Llegar al aeropuerto no es llegar a la playa y más aún, si tu viaje es de negocios, en cuyo caso, el atuendo debe ser “business casual”; esto quiere decir que, de preferencia hay que evitar los pants o sudaderas. Si hay una competencia entre una mujer con un saco tipo blazer y otra con una sudadera; quien trae el saco, siempre hará la diferencia.

En cuanto a zapatos puedes usar planos o «flats». Esta es una de las pocas ocasiones donde no deberías usar tacón alto.

Cómo vestirse para un fin de semana de verano

Los fines de semana en clima cálido puedes dejarte el pelo suelto y al natural. Jeans y camisetas son claves para esta ocasión. Vestidos largos o cortos de algodón con sandalias estilo griegas lucirían muy bien. Es el momento para usar tus lentes de sol y collares grandes de madera o estilo natural. Recuerda no perder la femineidad.

Recuerda que hasta en estos momentos puedes cuidar la combinación de tus prendas y vestirte sport no significa estar fodonga.

En resumen, espero que estos tips te sean de ayuda para lucir de la mejor manera en cualquier momento, pues la intención es que, independientemente de la ocasión (formal, casual o informal) siempre luzcas arreglada. Cada vez que asistas a un lugar recuerda hacerte las preguntas claves: ¿Quién soy? ¿A dónde voy? y ¿Qué quiero lograr? Y verás que te ayudarán a salir de dudas.

La forma en que te presentas ante el mundo sí importa. Si luces lo mejor posible, de igual forma serás tratada.

 

Dinorah Delgado de la Garza

Conductora titular de “Vivir con Pasión” en Dominio 96.5 FM, Asesora de Imagen, Comunicación y Coach de Vida

dinorah@dinorahdelgado.com / www.dinorahdelgado.com / @Dinorah_Delgado