Quiere IP trabajar con el gobierno en fortalecer el sistema eléctrico

Por Redacción

Ciudad de México.- La Iniciativa Privada en México está dispuesta a trabajar en conjunto con el gobierno para fortalecer el sistema eléctrico nacional, luego de que el pasado martes se registró  un desbalance que generó la falta luz en más de 10 millones de usuarios.

El Consejo Coordinador Empresarial dijo a través de un comunicado que la red nacional tiene muchas áreas de mejora y que la demanda del sistema eléctrico ha crecido en un 30 por ciento la última década.

“Actualmente el sistema eléctrico se encuentra congestionado en sus líneas de transmisión, lo cual ha generado costos por más de 1,800 millones de dólares (Cenace, 2017). Esto se debe a la falta de infraestructura, al aumento de la demanda y a la falta de disponibilidad de generación, lo cual termina por afectar la confiabilidad del sistema”, indican en el documento.

Otro tema que toca el Consejo Coordinador Empresarial es hacer un llamado al Gobierno Federal para fortalecer el sistema eléctrico nacional y usar energías renovables.